La cifra suma a los afectados aislados en sus casas, ingresados y UCI de la decena de municipios con 160.000 habitantes que forman el área

La Generalitat ya contempla la posibilidad hipotética de medicalizar algunos hoteles de la ciudad en caso de que sea necesario.

El Departamento de Salud de Torrevieja registra en estos momentos en torno a 70 casos confirmados de coronavirus entre contagiados con síntomas leves, que están pasando la enfermedad aislados en sus viviendas, ingresados y pacientes en UCI, según fuentes cercanas al centro sanitario. Esta cifra era de medio centenar el pasado jueves.

La Generalitat Valenciana y la gerencia de Ribera Salud de la concesión del departamento se niegan a facilitar datos oficiales sobre el impacto de la pandemia en el litoral de la Vega Baja. La concesionaria asegura que no facilita cifras por orden de la Generalitat.

La situación en estos momentos no es de una presión asistencial que desborde la capacidad del Hospital Universitario de Torrevieja que cuenta con más de doscientas camas individuales -y en una situación excepcional podría duplicar una parte, aunque la necesidad de aislamiento limita esta posibilidad.

Noticia completa en diarioinformacion.com