El pasado 12 de abril, Domingo de Pascua, el famoso tenor italiano Andrea Bocelli ofreció un concierto en solitario en la Catedral de Milán para llevar un “mensaje de amor, curación y esperanza para Italia y el mundo” en medio de la batalla para mitigar la pandemia del coronavirus COVID-19.

“El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder ‘sí’ a la invitación de la ciudad y el Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento”, dijo Bocelli en un mensaje promocional.

También dijo que “gracias a la música, transmitida en vivo, reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta tierra herida, esta maravillosa forja internacional que es motivo de orgullo italiano”.

La fundación de Andrea Bocelli, que lleva su nombre, está actualmente involucrada en una campaña de solidaridad para enfrentar la emergencia COVID-19, y ya ha empezado a recaudar fondos para ayudar a hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos de protección destinados al personal médico.

Para ver el concierto pulsa el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=huTUOek4LgU