¿Recuerdas a Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o el botones Sacarino? Pues en este enlace los puedes encontrar todos para hacer más divertido este Día del Libro.
http://leer-comics.blogspot.com/2019/02/coleccion-ole.html?m=1
La Colección Olé original, lanzada por Editorial Bruguera en febrero de 1971,1 estaba constituida por álbumes recopilatorios y monográficos de historietas previamente serializadas en las revistas de la editorial.
Tenía su precedente en la colección “Magos del lápiz” (1949).
En su primer año de vida, la tirada media de los álbumes era de 27.500 ejemplares, logrando mayores ventas las obras de Escobar, Raf, Vázquez y sobre todo Ibáñez, quien alcanzaba 55.000 o 60.000.1 En su conjunto, la Colección Olé! fue uno de los grandes aciertos de Bruguera en la década de los setenta, junto a “Gran Pulgarcito” y “Joyas Literarias Juveniles”. Sólo terminó con el cierre de la propia editorial en 1986, pero para ser retomada por Ediciones B.
Al principio, constituía un amplio muestrario de toda la escuela, aunque con predominio de las obras de Escobar, Ibáñez, Peñarroya y Vázquez. La Colección Olé de Mortadelo y Filemón, la más longeva hasta hoy, consta en su mayoría de historietas largas en orden aleatorio inicialmente para después, ser cronológico. No fue hasta la publicación de 100 años de cómic (número 134) cuando las historias siguieron un orden temporal coherente.